WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA TERAPÉUTICA

Workshop
WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA TERAPÉUTICA

La Fotografía Terapéutica es un método que consiste en el aprovechamiento de las imágenes con la finalidad de mejorar las habilidades comunicacionales y expresivas de las personas.
Es una actividad artística, complementaria de otras disciplinas, que permite a las personas desarrollar su potencial creativo a partir del lenguaje fotográfico.

En el workshop aprenderemos a utilizar la fotografía como herramienta terapéutica y como herramienta didáctica. Proponemos descubrir a la fotografía como un medio de expresión y comunicación social, como una forma de exteriorizar sentimientos y emociones mediante la creación de imágenes. Al emplear la fotografía como medio para la experimentación creativa, asociada a técnicas de introspección, este workshop nos permitirá explorar las distintas posibilidades que este lenguaje otorga como modo de elaboración y crecimiento personal.

Destinatarios

El workshop está dirigido a profesionales de la educación, de la fotografía y de la salud. Destinado a profesionales: medicos, psicologos, psicopedagogos, acompañantes terapeuticos, coachs, conselors, docentes,  fotografos y personas interesadas en el mundo de la imagen.

No se requieren conocimientos avanzados de fotografía. 

- No es un grupo terapeutico ni de autoayuda
- El objetivo es conocer los lineamientos generales e introductorios de la fotografia terapeutica y sus aplicaciones practicas.

Contenidos

El workshop recorrerá la historia de la fotografía terapéutica, hará foco en las 5  técnicas de la fotografía terapéutica, donde además, se demostrarán los beneficios y  la aplicación de esta técnica. Se abordarán temas como la inclusión, la discapacidad,  el talento creativo, la fotografía como herramienta didáctica en el aula, como agente  de cambio terapéutico o como facilitador de una exploración autoral.  Las prácticas tendrán como eje el autorretrato y los contextos de las fotografías como catalizadores proyectivos.

TEMATICA

-Introducción a la fotografia terapeutica.
- Cinco tecnicas fundamentales de la fotografia terapeutica
- Aplicaciones y proyectos en fotografia terapeutica
 

Metodología

Se divide en tres días.
Podes elegir la modalidad de cursada presncial  / online

Duración

10 horas. Se dictará los días Jueves 21 de Julio y Viernes 22 de Julio de 19 a 21 hs (arg) y Sábado 23 de Julio de 10 a 16 hs (arg)

Observaciones

¡Inscripción anticipada con 50% de descuento antes del 30/05/2022

Sujeto a minimo de inscriptos.


 

Cursadas

Turno Noche

Fecha de inicio: 21/07/2022

Fin de curso: 23/07/2022

CUPOS LIMITADOS

Modalidad: Workshop

Día: Jueves, viernes y sabado

Horario: jueves y viernes de 19.00 a 21:00 GMT-3 y Sábado de 10:00 a 16:00

PROMO 50% bonificado sobre el valor del workshop antes del 30/5

Beneficio ya aplicado al valor publicado. Abonás la cuota al 50%. Inscripción: pago de una cuota.

 

Beneficios

Salas Digitales sin cargo

Salas Digitales sin cargo Como alumno podés utilizar las salas digitales fuera del horario de clases.

Carnet de descuentos para estudiantes

Carnet de descuentos para estudiantes Te otorgamos un carnet de descuentos válido en los principales locales de fotografía, gráficas, gastronomía, museos y actividades, entre otros.    

formas de pago


×

¡Bienvenido de vuelta!

Olvidé mi contraseña

¿No tenés cuenta?

¡Crea una cuenta!

¿Ya tenés cuenta?