CONFERENCIA INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TERAPÉUTICA

Workshop
CONFERENCIA INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TERAPÉUTICA

La práctica fotográfica posee una eficacia simbólica que promueve la comunicación y la creatividad.  Las imágenes resultan elementos transicionales y catalizadores que contribuyen al desarrollo de cualidades expresivas y provocan bienestar.  Por eso, la Escuela de Fotografía Motivarte llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Fotografía Terapéutica en Buenos Aires, Argentina, del 17 al 19 de agosto de 2019.   

Estará compuesto por conferencias, mesas redondas y workshops.   Nuestra propuesta es realizar un intercambio interdisciplinario con el aporte de profesionales de la salud, de la educación y de las artes visuales

Destinatarios

Profesionales del area de la salud mental (psicólogos, acompañantes terapéuticos y similares) Profesionales del ámbito de la educación que trabajan con discapacidades.  Profesionales que trabajan con arte terapia. Profesionales que trabajan con problemas cognitivos.

Contenidos

 

Metodología

Workshops:
Los workshops han sido especialmente ideados para tomar uno o para combinar entre el de Fotografía Terapéutica con otro.

Iniciación técnica a la fotografía:
Una excelente opción para quienes se quieran acercar a algunos aspectos técnicos básicos de la fotografía así hagan tomas con cámaras o con celulares.
Duración: 3 hs.

Iniciación al retrato:
Ideal para personas que ya tengan conocimientos técnicos y quieran comenzar a realizar retratos que, por otra parte, es una de las manifestaciones a las que se recurre mucho en la fotografía terapéutica.
Duración: 3 hs.

Workshop de Fotografía terapéutica introspectiva

Cuando las palabras no alcanzan

DESTINATARIOS: Dirigido a personas que disfrutan de la fotografíay a toda persona interesada que desee incursionar en una búsqueda creativa.

No se requiere experiencia previa, ni formación en fotografía.

 CONTENIDOS: El seminario  propone ejercicios introspectivos a través de la experimentación,  potenciando la capacidad expresiva.

A través de un recorrido diverso, el seminario aborda una serie de experiencias personales con el propósito de  despertar los sentidos.

DURACIÓN: 4 horas

Duración

17 y 18 de Agosto Conferencias: ENCUENTROS GRATUITOS.

19 de Agosto Workshops: Arancelados

10:00 a 13:00 Workshop de Iniciación técnica a la fotografia 
10:00 a 13:00 Workshop de Introducción al retrato
14:00 a 18:00 Workshop de Fotografía Terapeutica 

Observaciones

 

 

 

 

 

Cursadas

Turno Tarde

Fecha de inicio: 19/08/2019

Fin de curso: 19/08/2019

Cupos: 15

Modalidad: Workshop

Workshop de Fotografía terapeutica (actividad arancelada dentro del marco de conferencias gratuitas) 

Dia: Lunes 19 de Agosto

Horario: 14:00 a 18:00

50% de descuento en los workshops de iniciación técnica a la fotografía o al retrato, realizando el workshop de Fotografía Terapéutica 

Beneficios

Salas Digitales sin cargo

Salas Digitales sin cargo Como alumno podés utilizar las salas digitales fuera del horario de clases.

Carnet de descuentos para estudiantes

Carnet de descuentos para estudiantes Te otorgamos un carnet de descuentos válido en los principales locales de fotografía, gráficas, gastronomía, museos y actividades, entre otros.    

formas de pago


×

¡Bienvenido de vuelta!

Olvidé mi contraseña

¿No tenés cuenta?

¡Crea una cuenta!

¿Ya tenés cuenta?