Curso Básico Integral Online

Nivel Básico
Curso Básico Integral Online

El Curso Básico Integral es la formación inicial más completa para adentrarte en el fascinante mundo de la creación fotográfica y aprender sobre técnica y lenguaje fotográfico.
Cuando termines este curso estarás en condiciones de manejar de modo manual y con seguridad tu dispositivo fotográfico digital (cámara réflex, mirrorless, compacta o smartphone alta gama), componer y encuadrar escenas fotográficas, dominar creativamente la luz natural y artificial y aplicar retoque fotográfico digital básico.

CURSO ONLINE EN VIVO: 50% bonificado para residentes en Argentina

Curso Básico Integral (Online EN VIVO) es la opción más completa para comenzar el Trayecto de Formación Profesional en Fotografía (TFP). 

¿Te querés inscribir ahora? AQUí (Hoy, bonificado 50%)

¿Aún necesitás hacer alguna consultar por Whatsapp? AQUI

Destinatarios

El curso está especialmente diseñado para quienes quieran o necesiten aprender fotografía con fines expresivos o  como complemento profesional con salida laboral a través de una metodología simple, que integra la teoría con la práctica constante.

Contenidos

Durante la cursada vas a aprender a manejar las variables creativas del dispositivo fotográfico manual que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad del sensor y cómo interactúan entre sí.
Sabrás controlar creativarmente la luz natural y artificial con los fundamentos y propiedades básicas de la fotometría, que es elemental al momento de exponer correctamente una imagen.
Saber usar correctamente los diferentes tipos de objetivos (lentes), filtros, flash de cámara y portátil te abrirá el camino a la percepción visual y sus infinitas posibilidades creativas.
La edición y retoque digital básico serán el complemento para poder lograr la foto perfecta. Te enseñaremos a manejar formatos y tamaño para diferentes usos, herramientas y técnicas para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo).
Durante el curso, y en forma permanente no perdemos foco en la “mirada creativa” y para ello se combinará la técnica con consignas expresivas de composición y encuadre para fomentar la capacidad de expresión autoral personal.

Metodología

Las clases planteadas son teórico-prácticas, para facilitar el aprendizaje y promover la participación del alumno. Los conceptos adquiridos son puestos en práctica y analizados en clase. Durante la cursada se realizan salidas fotográficas con la tutoría del profesor y se proponen ejercicios que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral. Se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, el proceso creativo y la exploración personal, buscando la creación de imágenes afines a cada alumno.

Durante el curso vas a aprender a utilizar tu equipo digital:  cámara réflex, mirrorless y smartphone de alta gama que incluyen las variables creativas que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad del sensor, como intervienen e interactúan entre sí.  Aprenderás a dominar creativamente la luz natural y artificial a través los fundamentos de sus propiedades incluyendo la fotometría básica, que es elemental al momento de exponer correctamente una imagen. 

Dominio y creatividad a través de la percepción visual que nos brindan los diferentes tipos de objetivos (lentes) , filtros, flash de cámara y portátil . La edición y retoque digital básico serán el complemento para poder lograr la foto perfecta.  Te enseñaremos a manejar formatos y tamaño para diferentes usos,  técnicas correctivas y herramientas para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo). 

Durante el curso, y en forma permanente no perdemos foco en la “mirada creativa” y para ello se combinarán las técnicas antes mencionadas con consignas expresivas de composición y encuadre, tendientes a fomentar la creatividad y capacidad de expresión como autor.

Para finalizar el proceso formativo llevado a lo largo del curso básico, se realizará una muestra presencial y/o virtual donde todos los alumnos expondrán sus mejores fotografías (tanto obras individuales como colectivas).

Duración

16 clases divididas en 2 módulos. 

Módulo Inicial:  8 clases de 3 hs

Módulo Avanzado : 8 clases de 3 hs 

 

Observaciones

Metodología para un aprendizaje seguro

La metodología “Online En Vivo” es la continuación natural de un modelo de enseñanza exclusivo de Escuela Motivarte, con fuerte foco en la calidad elevada de aprendizaje que se da por un método participativo y experiencial.
Uno de los pilares de este modelo educativo exclusivo es la atención personalizada de los docentes, que se relacionan con sus alumnos con calidez, compromiso y profesionalismo.
En cada clase se enseña teoría y se hacen prácticas fotográficas demostrativas, seguidas de ejercicios dinámicos, individuales y grupales, para aprender y afianzar los conceptos presentados.
Las fotografías logradas se analizan en conjunto y tienen corrección del profesor.

Plataforma tecnológica Motivarte

Las clases se imparten en aulas virtuales interactivas, con el uso de diferentes herramientas integradas de educación a distancia de Google App for Education (Hangouts Meet, Classroom, Google Photos), combinadas con aulas cerradas en diferentes redes sociales.
Esta metodología de aula a distancia asegura la interacción permanente entre docente y alumnos, con conversaciones en tiempo real para hacer consultas y aclarar dudas.
Cuando te inscribís al curso se te asigna una cuenta de email personal de dominio Motivarte para acceder a la cursada y a muchos beneficios extras como almacenamiento ilimitado de imágenes en Google.

Encuentros y salidas fotográficas online

Con nuestra comunidad Motiquedada podés participar de diferentes actividades como salidas fotográficas presenciales y online, fotoconsignas, charlas con fotógrafos de diferentes partes del mundo, concursos fotográficos, entre otras cosas.

Muestra fotográfica conjunta e interactiva

Una Muestra Fotográfica Colectiva Virtual e Interactiva con fotografías de todos los alumnos es el evento que cierra el proceso de aprendiizaje para mostrar al público los logros creativos. Con diferentes salas virtuales de exhibición, los visitantes pueden recorrer y votar por sus imágenes favoritas.

¿Me entregan certificado de asistencia al curso?
Al finalizar el curso los alumnos reciben un certificado del curso realizado. Estos son importantes para poder certificar el TFP al finalizar el trayecto. 

¿Qué beneficios tengo por ser alumno de Motivarte Online?

Al inscribirte te otorgamos una cuenta de email personalizada donde podrás acceder a todos los beneficios premium de Google App for Education en forma gratuita, incluido espacio ilimitado en la nube y además la cuenta te habilita para acceder al beneficio del 60% de descuento para todos los productos de Adobe.

Una vez finalizado tu curso podrás seguir utilizando de por vida la cuenta simplemente con la matrícula anual al día  

 ( Ps, Ai, Br, Pr, Id, Xd, Dw, An, Ae, Au, Ac). link:https://www.adobe.com/la/products/photoshop.html#

¿Te querés inscribir ahora? AQUí ( Hoy, bonficado 50% )

¿Aún necesitás hacaer alguna consultar por Whatsapp? AQUI

Cursadas

Turno Mañana

Fecha de inicio: 06/06/2020

Fin de curso: 26/09/2020

Cupos: 15

Modalidad: Cuatrimestral

Curso Básico Integral con Orientación en Iluminación

Día: Sábado

Horario: 10:00 a 13:00 

PROMO LANZAMIENTO CURSO ONLINE RESIDENTES ARG: : 50% bonificado sobre el valor del curso y matrícula BONIFICADA

Beneficio ya aplicado al valor publicado. Abonás 1º cuota al 50% 

Turno Noche

Fecha de inicio: 16/06/2020

Fin de curso: 29/09/2020

Cupos: 15

Modalidad: Cuatrimestral

Curso Básico Integral con Orientación Creativa

Día: Martes

Horario: 19:00 a 22:00 

PROMO LANZAMIENTO CURSO ONLINE RESIDENTES ARG: 50% bonificado sobre el valor del curso y matrícula BONIFICADA

Beneficio ya aplicado al valor publicado. Abonás 1º cuota al 50% 

Beneficios

Cámaras reflex digitales

Cámaras reflex digitales Préstamo de Cámara Réflex Digital para utilizar dentro de la escuela o para retirar por 48 hs (por semana // con previa reserva // sujeto a disponibilidad)*. * Válido para Curso Básico Integral

Salas Digitales sin cargo

Salas Digitales sin cargo Como alumno podés utilizar las salas digitales fuera del horario de clases.

Estudios Fotográficos a tu disposición

Estudios Fotográficos a tu disposición Préstamo de estudios fotográficos fuera del horario de clases (con previa reserva y sujeto a disponibilidad).

Carnet de descuentos para estudiantes

Carnet de descuentos para estudiantes Te otorgamos un carnet de descuentos válido en los principales locales de fotografía, gráficas, gastronomía, museos y actividades, entre otros.    

Matricula 2x1

Matricula 2x1 Si te inscribís junto a otra persona a Cursos o Carrera, les ofrecemos 2x1 en Matrícula.

3x2 en cursos

3x2 en cursos Aprovechá el 3x2 en cursos y talleres! Realizando tres cursos/talleres en simultáneo, bonificamos al 100% el de menor valor.

PROGRAMA DE BENEFICIOS

PROGRAMA DE BENEFICIOS Descargá el programa completo aquí: https://www.motivarte.com/descargas

Impresiones Fotográficas

Impresiones Fotográficas Laboratorio Fotográfico Alfa II Lista especial Motivarte con entre 25 y 30% de descuento http://www.laboratorioalfa.com.ar/ Megaphoto https://megaphoto.com.ar/ Punto Rojo Gallery 15% de descuento sobre precios de lista en impresiones Fine Art y Gliseé https://puntorojo.gallery/ 15% de descuento sobre precios de lista en impresiones Fine Art y Gliseé Kinefot Lista especial para alumnos de Escuela Motivarte http://www.kinefot.com/ Punto Impreso 15% de descuento sobre los precios de lista en todos los trabajos (porfolios, libros,...

IMPRESIONES GRÁFICAS

IMPRESIONES GRÁFICAS Staples 20% off en el Centro de Impresión: apuntes, planos, entregas, tesis anilladas y más! y 20% off en Librería: cuadernos, lapiceras, resaltadores, correctores, etc. Para compras en las tiendas. https://www.staples.com.ar

formas de pago


×

¡Bienvenido de vuelta!

Olvidé mi contraseña

¿No tenés cuenta?

¡Crea una cuenta!

¿Ya tenés cuenta?